Tony Gali preside instalación de la Corresponsalía Puebla

10/18/2018 06:13:00 p.m.

- El propósito es fomentar los trabajos artísticos y la promoción de la cultura nacional.
- David Villanueva es el Presidente de la Corresponsalía Puebla, que cuenta con la participación de destacadas personalidades.

El gobernador Tony Gali presidió la instalación de la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, durante la cual Silvia Molina, Presidenta Nacional, tomó protesta a David Villanueva como Presidente en el estado.

Con la presencia del artista plástico, José Lazcarro y de la directora de la Biblioteca Palafoxiana, Diana Jaramillo, el mandatario extendió su reconocimiento a David Villanueva, al considerar que romperá inercias para hacer de la cultura una actividad más dinámica e incluyente.

Resaltó la satisfacción de sumarse a la instalación de la Corresponsalía de este Seminario en la ciudad para continuar fomentando trabajos artísticos y promoción de actividades en las distintas esferas para difundir la cultura mexicana.

El titular del Ejecutivo indicó que Puebla cuenta con una variedad de sitios que forman parte del legado de manifestaciones populares y artísticas que promueven la identidad nacional.

Al dirigir su mensaje, el Presidente de la Corresponsalía Puebla, David Villanueva, reconoció al gobernador Tony Gali, por el impulso que le ha dado a las expresiones artísticas y culturales, así como a la rendición de cuentas y la transparencia.

Como presidente, expresó su compromiso de generar espacios de interacción que fortalezcan la difusión de la vasta cultura poblana, que permita a todos los poblanos tener un encuentro más cercano con las artes.

Adicionalmente, reiteró su agradecimiento a la Presidenta nacional, Silvia Molina, por la confianza depositada.

Asimismo, manifestó su compromiso con los miembros fundadores de la Corresponsalía Puebla, entre los que destacan el artista José Lazcarro, el Director de la Filarmónica 5 de mayo, Fernando Lozano; el poeta y periodista, Mario Alberto Mejía; el escritor e historiador, Fritz Glockner; la artista plástica, Patricia Fabre; la gestora cultural y académica, Anel Nochebuena, entre otros.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »