Se realizó la Sexta Sesión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad

10/30/2018 08:25:00 a.m.

- Con el propósito de sumar a todas las dependencias del Gobierno Municipal dentro de una política de Movilidad Sustentable.

La Secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle encabezó la Sexta Sesión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad (COMOS), esto a fin de vincular a las diferentes dependencias municipales en el tema, para que mediante estrategias coordinadas se mejore la planeación del espacio público.

A fin de generar una mayor vinculación para mejorar la movilidad en la capital, las diversas dependencias que integran dicho Comité, acordaron que se retome la entrega de correspondencia mediante mensajeros en bicicleta, para disminuir el uso del automóvil en la administración y fomentar la movilidad de este transporte.

También se propusieron horarios escalonados de entrada y salida de los trabajadores del Ayuntamiento, con el propósito de evitar el congestionamiento vial durante las horas de mayor tránsito. Asimismo, buscarán vincular a los trabajadores para que se trasladen compartiendo el automóvil.

Durante la Sesión, Armando Pliego Ishikawa, jefe de departamento de cultura vial y promoción de movilidad segura y sostenible, refirió que Puebla Capital es el primer municipio con más muertes causadas por accidentes viables durante 2018, pues de las 727 registradas en el estado, 477 se suscitaron en la metrópoli.

Por lo anterior, el funcionario municipal enfatizó la importancia de cambiar el paradigma bajo el cual se construyen las ciudades, pues tan sólo el 17 por ciento de la población cuenta con automóvil propio para moverse, mientras que el resto lo hace a pie, en bicicleta o en transporte público.

Finalmente, los diferentes actores municipales acordaron HaSer Ciudad, mediante políticas públicas que permitan el libre tránsito de los peatones, para que estos se apropien de la comunidad en la que viven.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »