Rivera buscará echar atrás la privatización del agua con Frente Común

10/31/2018 01:00:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que formará un Frente Común con los ediles de la zona metropolitana, para solicitar que se eche atrás la privatización del agua, además de trabajar de forma conjunta en los temas de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.

En entrevista al participar en el Ciclo de Pláticas día mundial de las Ciudades, destacó que se revisará como está el contrato de concesión y trabajará para que no siga privatizado este servicio.

La primera regidora, resaltó que esta fue una demanda de la ciudadanía que le solicitó durante campaña, por ello buscará trabajar con sus homólogos de la zona conurbada.

Apuntó que ya solicitaron el contrato de concesión que se le avaló a la empresa Agua de Puebla, para analizarlo, además de la revisión de los análisis financieros que han entregado.

“Ya tuvimos una reunión con los alcaldes de la zona metropolitana ahí tenemos que ponernos de acuerdo en varios temas, porque hay varios municipios que hacen descargas en el municipio de Puebla y no hace su pago, además de juntas auxiliares, donde empresas están realizando sus descargas”, sostuvo.

La autoridad municipal, resaltó que también en este Frente Común trabajarán en los temas del presupuesto de Seguridad, Movilidad Medio Ambiente, y todos los temas que conllevan al desarrollo regional.

Asimismo, señaló que ya está trabajando en la iniciativa de revocar la concesión del agua, debido a que puntualizó que el Congreso local, deberá etiquetar presupuesto para el trabajo de rehabilitación del sistema operador, “para hacer esta maniobra el Congreso debe ser un gran aliando”.

Rivera Vivanco aseveró que el poder legislativo tiene que “empujar”, desde ahí para lograr más recursos para el saneamiento del agua.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »