Reprueba José Juan Ayala que el ambulantaje continúe desbordándose en el CH

10/30/2018 03:16:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La curva de aprendizaje de los funcionarios de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, está afectando la actividad económica del comercio establecido, al permitir la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, refutó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista, reprobó que el comercio informal continúe desbordándose en la calle 5 de Mayo, por lo que aseguró que si el gobierno municipal no implementa una estrategia para retirarlos, solo alcanzarán el 15 por ciento de incremento en sus ventas.

En este sentido, lamentó que a unos días que se presente el “Buen Fin”, el gobierno municipal no ha establecido alguna estrategia para retirar a los ambulantes que cada día se instalan más cerca del zócalo capitalino.

En este sentido, destacó que debido a la presencia de informales en el corazón de la ciudad, registran una pérdida económica del 5 por ciento, al lamentar que están instalados en una avenida tan importante como es la 5 de mayo.

Ayala Vázquez criticó que esta curva de aprendizaje en la actual administración está dañando el comercio formal.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »