Reprocha Canaco a Banck, reconocer al final problema de ambulantes

10/03/2018 02:59:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canaco Rafael Herrera Vélez, reprochó a las autoridades municipales que solo hasta estar a pocos días de concluir el gobierno capitalino, reconozcan que fracasaron con la estrategia del Corredor Comercial, por lo que pidió que entreguen un informe de la situación de los ambulantes a la autoridad electa.

En este sentido, refutó que a unos días de concluir la administración que encabeza Luis Banck Serrato, tengan el valor y reconozcan que no pudieron con la problemática social del comercio informal.

Recordó que desde el inicio del Corredor Comercial, los integrantes de la Canaco y del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, manifestaron que este proyecto no era viable.

Rafael Herrera criticó que la autoridad saliente justifique que por no contar con el personal necesario y que solo tiene 40 inspectores, no tuvo la capacidad de controlar el ambulantaje en el corazón de la ciudad.

En este sentido, destacó que el no cumplir con este programa sumó para que los ciudadanos decidieran un cambio en el gobierno municipal.

“Esto pudo haber sido un factor el tema de los ambulantes que la gente haya decidido por un cambio de gobierno”, expresó.

Finalmente, solicitó a la autoridad saliente entregar un informe real sobre la situación en la que se encuentra el ambulantaje.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »