Recuperar a Puebla, objetivo primordial en materia de seguridad: SSPTM

10/29/2018 08:51:00 p.m.

Con apoyo de la sociedad y el respaldo de las dependencias que conforman el gobierno municipal, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales Martínez, se comprometió a recuperar la tranquilidad de la ciudad, durante sesión de instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que encabeza la Regidora, Ana Laura Martínez Escobar.

Precisó que el fenómeno delincuencial se genera desde diversas aristas, es decir, sociales, educativas, económicas, entre otras, que deben considerarse en la estrategia de prevención del delito y combate a la delincuencia, por ello convocó a la sociedad y dependencias de gobierno a sumarse al trabajo de la institución.

“No es la Secretaría sola, la Secretaría necesita a todas las instancias del Ayuntamiento, además necesitamos a todo este Cabildo trabajando en conjunto porque tenemos que lograr que la ciudadanía también trabaje en su conjunto para que logremos recuperar a Puebla, ese es el objetivo, todos los días estamos trabajando para ello”, puntualizó.

En respuesta, el regidor integrante de la Comisión, José Luis González Acosta, refrendó la confianza otorgada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hacia la titular de la dependencia y confió que en breve se empiecen a dar resultados.

A su vez, el regidor Enrique Guevara Montiel, manifestó su preocupación por el incremento de delitos en la ciudad, por ello sugirió dirigir los esfuerzos a la capacitación de elementos policiacos.

Por otro lado, uno de los grandes retos que tendrá el gobierno municipal será “regresar a la Puebla de hace unos años”, consideró el regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, quien urgió medidas para erradicar el abuso policial que daña de forma directa al ciudadano.

Ángel Rivera Ortega, integrante de la Comisión, agradeció la voluntad de la Secretaria, María Lourdes Rosales, para compartir las acciones en materia de seguridad.

Por último, la Presidenta de la Comisión, Ana Laura Martínez Escobar, agradeció la participación de los integrantes, entre ellos la regidora Carmen María Palma Benítez, así como de las cabildantes Libertad Aguirre Junco, Patricia Montaño Flores, María Rosa Márquez Cabrera; los regidores José Iván Herrera Villagómez, Edson Armando Cortés Contreras, Jacobo Ordaz Moreno; el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez e invitados especiales.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »