Programa Ándale debe sujetarse a resultados y no a un sector: Domínguez

10/07/2018 05:48:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Movilidad del Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que la decisión de implementar el programa de semi-peatonalización, denominada "Ándale", debe basarse en los resultados de la prueba piloto y no de una sola persona o un sector de la población.

El regidor señaló que en su opinión, los primeros resultados arrojados durante la prueba piloto de este esquema de trabajo fueron positivos, por lo que fue una gran oportunidad de obtener datos concretos y números para que se tome la mejor decisión.

“Al siguiente gobierno le tocará tomar la decisión y debe definir en base a estos datos, por lo que no puede ser una decisión unilateral, sino basarse en los resultados de la prueba piloto”, enfatizó.

El integrante del cabildo, comentó que se tienen deben tomar en cuenta los números que arrojaron en cuanto a la movilidad, la cantidad de las personas que caminaron en el cuadrante que se implementó, la disminución del uso de vehículo, la reducción de la contaminación y el incremento de ventas.

Domínguez Sánchez indicó que también con estos resultados se determinará si solo serán los fines de semana o días festivos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »