Presentan resultados de la prueba piloto del programa “Ándale”

10/11/2018 02:19:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete Little, informó que este jueves presentaron los resultados de la prueba piloto “Ándale”, por lo que durante los 4 fines de semana que se aplicó, se incrementó un 54 por ciento el aforo del peatón, se registró la disminución de un 54 por ciento del uso de vehículos, el cual provocó la reducción de la contaminación y se incrementó 45 por ciento las ventas.

En entrevista en el Palacio municipal, señaló que se dieron a conocer los resultados a los integrantes de las mesas de trabajo, quienes participaron en este estudio, por lo que estos resultados arrojaron que el 40 por ciento de los comerciantes avalaron esta misma, el 16 por ciento la rechazó y el resto no externó su opinión.

Asimismo, comentó que también se levantaron encuestas a los peatones y automovilista, teniendo un 63 por ciento de aceptación con 2 mil 500 entrevistados, a la par comentó que los entrevistados consideraron que este esquema de semi-peatonalización o ampliación de banquetas no se debe aplicar en todas las calles que se contemplaron.

La funcionaria municipal, también señaló que otros ciudadanos consideraron que debe ser permanente la ampliación de banquetas.

Navarrete Little adelantó que estos resultados o “memoria”, será entregada a la siguiente administración en el proceso entrega-recepción, además que estará en línea en la página de la secretaría de Movilidad en próximos días.

Finalmente comentó, que una de las recomendaciones del sector empresarial fue que se mejoren los servicios, carga y descargas de la mercancía de los negocios, por ello estas están dentro de la memoria.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »