Pide Canaco a Rivera aplicar el Coremun para el problema de ambulantes

10/30/2018 04:17:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, solicitó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aplicar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para solucionar el problema de los ambulantes.

En entrevista, aseguró que el ambulantaje ha crecido de manera paulatina en los últimos 15 días, siendo un problema que heredó de la anterior administración con estrategias fallidas.

Confió que la curva de aprendizaje no sea larga, para que los funcionarios municipales comiencen a implementar medidas y estrategias para el ordenamiento comercial en la ciudad.

“Esta delicado el tema, comprendemos que tienen poco tiempo en el Ayuntamiento y esperamos que se acerquen de nuevo a los organismos empresariales, así como lo hicieron para pedir el voto”, refutó.

Herrera Vélez señaló que anteriores administraciones han logrado retirar al comercio informal como fue en el gobierno municipal de José Antonio Gali Fayad.

“Si como ciudadano se desarrolla en un ambiente caótico y desordenado, con comercio informal, serán un ciudadano caótico”, sentenció.

El empresario comentó que la corrupción no solo se trata de dar “mordidas”, sino también representa ser omiso ante una situación o no aplicar el Coremun.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »