¿Otra vez? Diputado federal de Morena se duerme en su curul

10/10/2018 09:07:00 a.m.


Manuel Huerta, diputado federal de MORENA, volvió a quedarse dormido y en medio de una larga sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, se echó un segundo “coyotito” que no pasó desapercibido por los fotógrafos y camarógrafos que se encuentran acreditados en el recinto parlamentario.

En entrevista, el legislador por el estado de Guerrero, aclaró que no está enfermo, como se señaló la anterior ocasión que fue captado durmiendo.

Afirmó que las arduas e intensas actividades que lleva a cabo no solo en la Cámara, sino en su natal Iguala, le provocaron cansancio y que por un momento, tomara una siesta a media sesión.

En esta ocasión, explicó el diputado Huerta Martínez, la lectura de un texto cuando se encontraba en su curul, después de haber tomado alimentos, lo hizo flaquear por cinco minutos durante los cuales, el sueño lo venció.

“Yo soy cirujano y bueno, el fin de semana me eché dos cirugías allá en Iguala y entre tanta actividad, pues sí. Por el momento me pongo a leer y ahí es donde me agarran en los cinco minutos. Pues yo creo que ya no me voy a sentar, para que no me pase eso. Más bien fue un descuido, porque yo estaba totalmente aquí, con los compañeros alerta pero bueno, no sé, estos incidentes no sé”, manifestó de buen humor y entre sonrisas.

Tras señalar que optará por no permanecer tanto tiempo sentado en la curul, para evitar que el sueño lo venza por tercera vez, o bien, se tomará un “cafecito”, el diputado Huerta refrendó que es un hombre sano, que no tiene diabetes o hipertensión y ningún otro padecimiento que le pudiera provocar somnolencia mientras lleva a cabo alguna otra de sus actividades.

A modo de explicación, manifestó que probablemente le haya dado el llamado “mal del puerco”, fenómeno físico al que se refirió como “marea alcalina” y que se presenta después de tomar alimentos.

El flujo sanguíneo se concentra en el sistema digestivo, para procesar los alimentos, indicó, y esa función fisiológica provoca un sopor de siesta “bien sabroso”.

“Bueno, yo creo que más bien es la marea alcalina, que uno come y dice uno ¡ahhhh! Eso es natural, es fisiológico, el sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión, entonces uno se sienta y así como que entra un soporcito así como de siesta, bien sabroso y buerno, eso hace que ¡ahhhh! Y eso causa la imagen de que uno aquí se duerme”, reconoció.

La sesión durante la que el diputado de MORENA se adormiló por segunda ocasión en lo que va de la Legislatura, tuvo una duración de más de siete horas, durante las cuales, se presentaron 38 iniciativas y se discutieron al menos tres puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución, durante los cuales participaron decenas de congresistas en Tribuna y desde sus curules.

Con información de MVS Noticias

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »