No hay garantía de seguridad para la población: Rector IBERO

10/09/2018 03:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, refutó que los ciudadanos ya no cuentan con la garantía de seguridad, por lo que reprochó el grado de impunidad con lo que se desarrollaron los hechos delictivos este lunes en las inmediaciones de la universidad, donde se registró el asesinato de Estefano Alvarado Granados de 23 años de edad.

En entrevista al asistir al informe de Emilio Baños Adravín, rector de la UPAEP, reprochó la respuesta tardía de la policía municipal de San Andrés Cholula, al sostener que no existen elementos de seguridad en la zona y sentenció que la “inseguridad ha desbordado a la institución”.

El rector dijo que es preocupante este tipo de actos de inseguridad, debido a que a unos pasos de la universidad estén ocurriendo asesinatos, por lo que señaló que pudo haber sido uno de sus estudiantes de la universidad.

“Al parecer ya no existe estado de derecho y eso nos preocupa, ya que cualquiera te puede matar en cualquier lugar y puede pasearse con armas y no pasa nada”, comentó.

La autoridad académica, indicó que la institución no se puede blindar y que esto ya no está dentro de sus facultades, toda vez que los asaltos son más frecuentes y ahora asesinatos.

A pregunta expresa si reforzará su seguridad privada respondió que, “ya no podemos reforzar más, no podemos están más armados, estos hechos suceden fuera de las instalaciones de la universidad, por lo que es muy preocupante porque un estudiante ya no puede salir a las 9 de la noche, debido a que tiene el riesgo de ser asaltado, cuando no vez una patrulla”.

Asimismo, comentó que la inseguridad está rebasando a las autoridades, por la impunidad.

Finalmente, adelantó que este tipo de hechos delictivos bajará la matricula, sobre todo la demanda de estudiantes de otros estados y agregó que este lunes tras los hechos decenas de padres de familia llamaron a la institución para saber de sus hijos quienes son foráneos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »