Morena propone regresar el registro civil a las juntas auxiliares

10/03/2018 07:46:00 p.m.

Dulce Gómez

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado puso sobre la mesa el regreso del registro civil a las juntas auxiliares, responsabilidad que les fue retirada en 2013 durante el mandato del entonces gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora de Morena, Vianey García Romero, dijo que con esta reforma se pretende otorgarle representación a la totalidad de las alcaldías subalternas de Puebla, además de concluir con un régimen al que calificó como autoritario, insensible y opresor.

La diputada puntualizó que la eliminación de dicha facultad a las juntas auxiliares, que ocurrió en 2013, sumió a los poblanos y poblanas en una desconfianza.

Por lo anterior, resaltó la necesidad de que el actual Poder Legislativo Local ofrezca seguridad, certeza legal y afectividad en los servicios, principalmente el del Registro Civil.

“Concluir con el régimen autoritario, insensible y opresor que nos sumió a los poblanas y a los poblanos en una desconfianza. Se busca brindar seguridad, certeza legal, efectividad en los servicios y generación de bienestar humano”, recalcó.

Añadió que es necesario brindarles a los presidentes auxiliares la facultad de coadyuvar como jueves del Registro Civil.

“Se busca otorgarle representación a las juntas auxiliares como gobierno de los pueblos y de regresarle los servicios registrales que siempre habían prestado a la ciudadanía, así como otorgarles a los presidentes auxiliares la facultad de coadyuvar como jueces del registro del estado civil de las personas por ministerio de ley”, concluyó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »