Los tropiezos de Claudia Rivera

10/22/2018 09:04:00 a.m.

Retórica
Alberto Rocha Vázquez


Los graves tropiezos que ha tenido la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, si se añaden a las altas expectativas que ella misma generó con tantas promesas de campaña, es el factor que posiblemente han acentuado el pésimo inicio de su administración.

Desde el linchamiento y posterior asesinato de un ladrón, hasta los despidos, no disminuirse el salario ni de ella ni de regidores y gabinete en general, a los famosos tenis y evasión a la prensa, la imagen de la presidenta se ha visto seriamente dañada.

Sumado todo lo arriba expuesto a la no privatización de servicios públicos como el agua potable, alumbrado y recolección de basura, porque la alcaldesa no midió sus promesas de campaña, el resultado simple y llanamente es demoledor.

Pero, ahí no termina el asunto, todavía quedan varios puntos de suma importancia por señalar, como es el nombramiento de personajes de la Ciudad de México y otros estados que ocuparán cargos clave y que no han dado una respuesta ni oportuna ni lógica a la alcaldesa y menos aún a los poblanos.

Pareciera que el objetivo es reventarla y que sea alguien más quien llegue a dirigir los destinos de una de las ciudades más importantes del país.

Solo así se entenderían tantas aberraciones en tan pocos días, pues si bien es cierto que la mayoría de problemas como es la delincuencia lo heredó de la pésima administración de Luis Banck, también es cierto que no se le ha pedido que cambie con una varita mágica la realidad de Puebla, únicamente que se vea acción y cumpla con lo mínimo requerido.

Se supone que tuvo un periodo muy holgado de transición y 5 millones de pesos para ocuparlos y llegar desde el primer momento de su periodo con la vaina desenfundada, previos estudios y análisis profesionales de la situación económica, política y social de la capital del estado.

Pero la señora pregonando la mentada austeridad republicana dijo que no tocó esos 5 millones de pesos para aplicarlos una vez asumiendo el cargo.

Y ahora no ha transparentado esos 5 mdp y tampoco ha informado en que los aplicará, dando como resultado una estrategia que ha salido más cara para todos los poblanos.

En las redes sociales, en su mayoría trolles, piden que se le de tiempo y confianza, que no por ser mujer o ser de Morena se le exija demás.

Aquí creemos que no se trata de colores partidistas o géneros, de si usa tenis pirata o Gucci, sino de verdaderas muestras de trabajo, de soluciones y apertura con todos los sectores de la sociedad.

En todo caso se trata de señalarle los errores de ella y de sus asesores, de dar a conocer también los aciertos, siempre pensando en que nuestra ciudad avance.

Se trata que Claudia Rivera Vivanco cumpla lo que prometió en campaña, pues las expectativas siguen siendo muy altas, los poblanos merecemos que quien venga de otras partes del país vengan a sumar y no a restar. El hilo negro no vendrán a descubrirlo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »