Logran conectar los cerebros de 3 personas para compartir pensamientos

10/04/2018 03:42:00 p.m.

Un equipo de neurocirujanos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, logró por primera vez en la historia, conectar los cerebros de tres distintas personas en un experimento exitoso y lo más parecido a un capítulo de Black Mirror.

Los científicos han llamado a su cometido "red social cerebro a cerebro: BrainNet", debido a que la conexión creada funciona a través de una combinación de electroencefalogramas (EEG) que registran los impulsos eléctricos de actividad cerebral, así como la estimulación magnética transcraneal (TMS), donde las neuronas se estimulan usando campos magnéticos.

Su objetivo es resolver problemas de manera cooperativa usando comunicación directa desde el cerebro, aunque la interacción aún se ve muy limitada. Sin embargo, durante las pruebas los equipos de tres jugaron una partida estilo Tetris donde dos remitentes podían ver toda la pantalla y el receptor sólo las piezas que caían, informa ScienceAlert.

La magia surgió cuando los remitentes indicaron al receptor si rotar o no la pieza para que entrara en la ranura enfocando sus ojos en el lado derecho de la pantalla, donde una luz LED parpadeaba a 15 Hz, que ocasionaban ondas cerebrales en la misma frecuencia, que a su vez el EEG transmitía al TMS del receptor.

Esa señal produciría que el TMS indujera a que apareciera un punto de luz en el campo de visión del receptor; un código para rotar el bloque. Aún suena muy completo, pero los participantes completaron el juego en su 80 por ciento.

Con información de SDPnoticias.com

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »