Leo Paisano dejará obras inconclusas: Karina Pérez Popoca

10/10/2018 02:24:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció a la administración saliente de que encabeza Leoncio Paisano Arias, porque le heredará obras inconclusas y sin recursos para terminarlas, además de la aprobación de un bono por 20 millones de pesos para trabajadores, esto por fin de administración.

En conferencia de prensa, se deslindó de las obras inconclusas que heredará de la actual administración, “está es la situación actual del gobierno y lo que vamos a recibir, por ello hacemos estas observaciones y damos a conocer la información, que sin duda van a comprometer el proyecto con el que contamos”, refutó.

La presidenta electa, exigió a Paisano Arias rendir un informe público detallado de las condiciones en que dejará su gobierno en los rubros ya citados y en los que desconoce porque no cuenta con la información necesaria.

“No conocemos toda la información porque lo han mantenido en reserva de la información, que ya desapareció”, refutó.

Pérez Popoca advirtió una vez que asuma el gobierno municipal fincará responsabilidades de manera legal a quien resulte culpable.

En este sentido, enumeró las obras que dejará el gobierno de Leoncio Paisano, si concluir, al aclarar que la administración saliente tampoco entregará recurso para concluirlas.

Preciso que son 9 obras las que quedaron inconclusas, dentro las que destacan:

- Alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Mayaquen con un avance del 25 por ciento y financiero del 30 por ciento y tendrá un costo de más de 5 mil pesos.

- Adecuación de la radial a Tlaxcalancingo, del cual no se tiene ningún avance físico y financiero en 0 por ciento.

- La Expropiación decretada en contra de pequeños propietarios de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

- Construcción del DIF Municipal de San Andrés, con un avance del 69 por ciento con un monto de 54 millones 783 mil 193 pesos.

- Construcción del Embovedamiento en canal pluvial San Diego en bulevar Gustavo Díaz Ordaz, con un avance del 0 por ciento y una inversión de más de 5 millones de pesos.

Asimismo, denunció las irregularidades como son:

- Conformación de un sindicato que aglutina a 200 empleados, esto a unos meses de concluir la administración.

- Aprobación de un bono por 20 millones de pesos para los aun trabajadores del actual ayuntamiento.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »