La Consulta NAIM fue un ejercicio amañado, asegura Carlos Montiel

10/30/2018 05:18:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, calificó la Consulta Nacional del NAIM como un ejercicio amañado y que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, solo está utilizando al pueblo para “lavarse las manos”, de una decisión que ya tenía tomada para el nuevo Aeropuerto Internacional a instalarse en Santa Lucía.

En conferencia de prensa, refutó que esta consulta nacional solo fue utilizada por parte del gobierno electo para anunciar una decisión que ya tenía definida, que es construir el nuevo Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía, al sostener que las pérdidas de empleo e inversiones es solo el inició de las consecuencias por esta decisión.

“Irresponsable es que el presidente electo diga que los mexicanos decidieron con esta consulta nacional, porque ya tenía definido no seguir con el proyecto de Texcoco, está utilizando al pueblo de México para ‘lavarse las manos’ y avalar una decisión que ya tenía definida”, refutó.

Montiel Solana aseveró que si López Obrador tuviera un espíritu democrático, este ejercicio lo hubiera realizado hasta ser presidente de la República y después apegarse a las instituciones y leyes del país para llevar acabo la consulta y que esta fuera representativa.

El líder empresarial descalificó este ejercicio, debido a que señaló que en redes sociales se evidenció sus deficiencias, toda vez que la gente pudo votar más de 3 veces y que los que los organizadores de casillas se encargaron de rellanar las boletas que no se utilizaron.

“Además de irresponsable, me parece cobarde el que se acude en una consulta pública amañada para avalar una decisión que ya tenía tomada con anterioridad”, criticó severamente.

Aseveró que con la decisión ocasionará la pérdida de más de 40 mil empleos y de inversiones, al precisar que al menos 2 mil fuentes de 30 empresas poblanas, que participan en el proyecto del aeropuerto de Texcoco podrían perderse.

El líder del CCE anunció que se sumarán a los esfuerzos de la Cúpula Empresarial a nivel nacional para revertir la cancelación del NAIM, por lo que no descartó gestionar cualquier herramienta jurídica para lograr que se reconsidere esta decisión.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »