La BUAP convoca al segundo Concurso Estatal de Cuentos

10/18/2018 04:29:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la preparatoria Emiliano Zapata, convocan al segundo Concurso Estatal de Cuentos, por lo que podrán participar todos los alumnos de nivel medio superior de escuelas privadas y públicas, y los interesados tendrán hasta el 23 de noviembre para registrar su cuento.

En conferencia de prensa, Oscar Alarcón, coordinador de la Academia de Lenguaje de la universidad, invitó a todos los alumnos para que participen en este concurso y expresen sus ideas a través de un cuento.

En este sentido, destacó que esperan 500 ensayos, al recordar que en la primera edición recibieron 300.

Dentro de las principales bases son: presentar un cuento de su autoría con tema libre, inédito, escrito en español de extensión mínima de 3 cuartillas y extensión máxima 10 cuartillas en letra Times New Roma 12.

Uno de los organizadores, Óscar Alarcón García, resaltó que las manifestaciones artísticas y culturales son parte fundamental de la formación académica de las alumnas y alumnos.

“Las manifestaciones artísticas y culturales son parte fundamental de la formación de los individuos al fortalecer su sentido de pertenencia e identidad. Es labor de la BUAP perpetuar y fomentar la lectura y la escritura”, señaló.

El cuento deberá enviarse como archivo adjunto en formato PDF a la siguiente dirección electrónica: oscar.alarcon@correo.buap.mx. El archivo debe identificarse con el título del cuento y presentarse con seudónimo. En el cuerpo del correo deberán aparecer los siguientes datos: título del cuento, nombre del autor, seudónimo, correo electrónico, teléfono, dirección postal, grado escolar que cursa, escuela a la que pertenecen y edad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »