Integrantes del gabinete de Claudia Rivera no se bajarán el sueldo

10/15/2018 05:45:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Los integrantes del gabinete de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no se reducirán el salario, debido a que argumentaron que los sueldos están dentro de lo normal, ya que nadie rebasa los límites de lo que marca la ley de austeridad salarial.

En conferencia de prensa, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, argumentó que una vez que revisaron el tabulador de los salarios, han confirmado que están dentro del margen, por lo que no rebasa ni el sueldo de la presidenta municipal la ley de austeridad.

La funcionaria municipal explicó que durante el análisis que realizaron se encontraron con salarios muy bajos de trabajadores basificados y analistas que cuentan con bajas remuneraciones.

“Si ustedes quieren pueden revisar que los sueldos están dentro la ley de austeridad que se marcó desde el Senado, por ello debemos ser muy claros, y esta propuesta está en el Senado y con los sueldos que hay no van contra la bancada de Morena”, justificó.

En este sentido, comentó que no en este momento no habrá reducción de sueldos.

Se privilegiará el diálogo para resolver el tema del ambulantaje


En su turno el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, aseguró que para combatir el problema social del ambulantaje, esta nueva administración privilegiará el diálogo con las diferentes organizaciones, al destacar que se base en estrategias de represión.

Sin presentar una estrategia en concreta, el nuevo titular de gobernación, aseguró que en breve iniciará a trabajar con el tema.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »