Indefinición de la gubernatura ya afectó a empresarios: Carlos Montiel

10/04/2018 07:06:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reculó ante la indefinición de la elección a gobernador del estado, por lo que afirmó que esta situación ya afecta al sector empresarial, debido a que dos empresas extranjeras, están a punto de retirar su inversión de la entidad.

En entrevista al asistir al primer informe del rector de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), definir lo antes posible el proceso de impugnación, toda vez que esto dependerá de la permanencia o salida de otros capitales.

“Tenemos que ser respetuosos de las autoridades electorales del estado y federales, sí creemos en las instituciones, pero sí que defina lo antes posible esta situación y el mensaje es que aceleren la decisión que van a tomar, debido a que esta indefinición de la elección al gobierno del estado, ya nos está afectando”, refutó.

Montiel Solana destacó que ya están detenidas las inversiones de dos empresas extranjeras que estaban interesadas en invertir y que ante esta situación pararon su inversión.

“Conozco de buna fuente de un par de empresas extrajeras que iban invertir y que ante esta situación pararon la misma y esperarán quien será el gobernador del estado”, abundó.

Asimismo, comentó que otro rubro que se está afectado es la gestión y cabildeo de recursos ante la cámara de diputados para el Presupuesto Estatal del 2019.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »