Finaliza Creatón 2018

10/20/2018 11:18:00 a.m.

- Se premiaron a los 15 mejores equipos que participaron en esta competencia; cinco de ellos de la BUAP.

En un ambiente festivo, lleno de euforia, emoción y satisfacción por parte de los participantes, finalizó el Creatón 2018, competencia en la que fueron premiados los 15 mejores equipos, cinco de ellos de la BUAP, cuyos trabajos serán utilizados por la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Los equipos de la Máxima Casa de Estudios del Estado obtuvieron el primer lugar en la categoría de cortometraje, segundo en micrositio o aplicación, segundo y tercero en infografía para capacitación, y segundo lugar en estrategia de redes sociales.

Rodrigo Molina Reyes, Mitzi Salmorán Díaz y Daniel Hernández Enríquez, estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales, así como Anette Diep Rodríguez, de la Licenciatura en Cinematografía, y Federico Zárate García, de la Licenciatura en Dirección Financiera, fueron los estudiantes que ganaron el primer premio, 25 mil pesos, en la categoría de cortometraje.

Daniel Pérez Ruano, de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales; Mónica Morales Mendoza, de la Licenciatura en Contaduría Pública; Rosa Villarreal Onofre, Valerio Galiote Teutle y Rubén Herrera Lara, de Ingeniería en Tecnologías de la Información, recibieron el premio al segundo lugar, 10 mil pesos, en la categoría de micrositio o aplicación.

El segundo lugar de estrategia para redes sociales fue para Carolina Ramírez Velázquez e Itzel Sánchez Soriano, de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales; Alín Morales, de la Licenciatura en Cinematografía; José Alberto Hoyos, de la Licenciatura en Arte Digital; y Héctor Kirwant Perea, de la Licenciatura en Dirección Financiera.

Por su parte, María del Pilar Ojeda Amaro y Verónica Tello Huitzil, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, así como Salma Salazar Pérez y Celeste Hernández Delfín, de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales, y Víctor García Garrido, de la Licenciatura en Dirección Financiera, ganaron el segundo lugar en infografía para capacitación.

El tercer lugar de esta misma categoría fue para Adriana Celestino Rojas, Jesús Domínguez Huerta y Alejandro Contreras Alonso, de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales, junto con Anahí Jiménez Herrera, de la Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES.

El segundo y tercer lugar de cortometraje lo obtuvieron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla (ITESM), y la Universidad Madero (UMAD), respectivamente. En infografía con material didáctico, los ganadores de los tres lugares fueron la Universidad Anáhuac, la Iberoamericana y el ITESM.

En micrositio o aplicación, el primer lugar fue para el ITESM y el tercero para la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). El primer lugar de infografía para la capacitación fue para el ITESM, mientras que el primer y tercer sitio de estrategias de redes sociales lo obtuvieron la UDLAP y la Anáhuac, respectivamente.

En el Creatón 2018 participaron 170 jóvenes de siete universidades del estado, quienes durante 30 horas continuas trabajaron en la creación de una propuesta de comunicación visual, sobre las tareas de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Los productos en esta competencia, organizada por la BUAP y la Auditoría Superior del Estado de Puebla, estuvieron enfocados en alguna de las siguientes temáticas: Transparencia, acceso a la información y datos abiertos; Participación ciudadana; Derechos humanos, no discriminación, igualdad; y Rendición de cuentas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »