Félix Casiano se lava las manos e insiste que él no avaló ecocidio

10/08/2018 12:24:00 p.m.

Dulce Gómez

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, se lavó las manos ante los diputados locales y afirmó que él no avaló la tala de 400 árboles del vivero de "Santa Cruz".

Este lunes, los legisladores que conforman la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático escucharon a Félix Casiano quien una y otra vez aseguró que él no firmó un permiso para el derribo de especies del predio ubicado sobre Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta -perteneciente a Puebla Capital-.

El edil aseguró que sabe que el vivero está asentando en Cuautlancingo y no en el municipio poblano, incluso afirmó que los dueños del mismo realizan sus pagos por concepto de predial y limpia en Cuautlancingo.

Recordó que desde hace cuatros años, tras llegar al cargo, uno de los dueños del vivero, Pedro Macis, lo buscó para pedirle una autorización para el derribo de árboles, no obstante, aseguró que en su momento se negó.

En este tenor, dijo desconocer si Dalhel Lara, secretaria general del Instituto Electoral del Estado (IEE), es la propietaria del terreno y recalcó que solo conoce a Pedro Macis y a una mujer de nombre "Verónica".

"Se le informó a esa persona que no sería posible entregarle una autorización porque nosotros en la Carta Urbana tenemos al predio como un área verde protegida y lo podemos demostrar", añadió.

Agregó que su gobierno se resistió a entregar un permiso de tala debido al conflicto social que generaría. Pese a lo anterior, reconoció que no dio aviso al Gobierno del Estado ni a ninguna otra autoridad de la intención de tala de los propietarios.

"Nunca yo di los permisos, después de negarles el aval, los dueños ya no me buscaron y es lógico porque siempre me opuse", abundó e incluso calificó como "ilógico" que su administración a punto de concluir su periodo (15 de octubre) haya autorizado la tala de árboles.

Asimismo, afirmó que interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por la falsificación de su firma, no obstante, apuntó que hasta el momento no lo ha hecho.

Por su parte, el diputado local, Emilio Maurer, calificó como " loca" la explicación de Félix Casiano, incluso le recalcó que su versión resultó nada creíble.

Al Salón de Protocolos también se dieron cita vecinos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y colonias aledañas para desmentir al presidente municipal de Cuautlancingo.

Al final y ante las inconsistencias de su versión, será el jueves entrante cuando de nueva cuenta asista Casiano Tlahque al Poder Legislativo Local.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »