Félix Casiano podría ser sancionado por el Congreso del Estado

10/03/2018 02:23:00 p.m.

Dulce Gómez

Luego que el presidente municipal de San Juan Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque entregó un permiso de manera ilegal para la tala de 400 árboles en un predio ubicado en Puebla Capital, el Congreso del Estado determinó la comparecencia del edil, que se llevará a cabo el próximo lunes próximo.

En entrevista, la diputada local Nora Escamilla, explicó que el Poder Legislativo Local tiene identificado que el vivero de “Santa Cruz” le pertenece a Puebla Capital y no a Cuautlancingo, por ello Félix Casiano deberá explicar por qué otorgó un permiso que no le correspondía.

Detalló que será el lunes próximo cuando Casiano Tlahque se presente ante los legisladores locales, empero.

Al cuestionarle sobre la sanción a la que podría ser acreedor Félix Casiano, la diputada prefirió no abundar sobre el tema, ya que antes es necesario que el edil explique la procedencia de tal autorización.

“El predio está dentro de los límites pero pertenece a Puebla. Mandamos a comparecer al presidente municipal de Cuautlancingo para que nos explique por qué dio un permiso que no le correspondía por no ser de su jurisdicción y por no ser de su territorio”, abundó.

Agregó que por supuesto se solicitará la presencia de los medios de comunicación. Además, anunció que ya está interpuesta la denuncia penal por la violación de los sellos de clausura que la semana pasada fueron colocados y posteriormente manipulados a fin de continuar con la tala de las especies.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »