Félix Casiano finge demencia y asegura que no él no autorizó ecocidio

10/04/2018 03:25:00 p.m.

Dulce Gómez

El presidente municipal de San Juan Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque, fingió demencia y rechazó que él haya dado autorización para la tala de 400 árboles en el vivero “Santa Cruz”.

Casi una semana después del derribo de especies en el predio ubicado en Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, al alcalde convocó a una rueda de prensa donde adelantó que el lunes se presentará a comparecer ante el Congreso del Estado, a las 09:00 horas.

El edil se defendió al decir que a dos semanas de concluir su administración, el 14 de octubre, él no se “arriesgaría” a entregar un permiso de tal magnitud. Lo anterior, a pesar de la existencia de documentos que así lo avalan.

“Por parte de la Contraloría de Cuautlancingo ya se está trabajando en eso. La información que yo tengo es que el derribo de árboles ya fue clausurado, incluso hay sellos en las puertas al predio”, agregó.

En este tenor, admitió que tuvo pláticas con los dueños del predio quienes le solicitaron autorización para el derribo de árboles, empero, insistió que no él no los otorgó.

Por lo tanto, añadió que los responsables deberán pagar arriba de 1 mil pesos por cada árbol derribado, además de mitigar el daño ecológico.

“Yo di entrevistas desde el lunes, pero la rueda de prensa la planeamos hasta este jueves, y por eso hasta hoy me presento”, expuso. Incluso, aseguró que entre este jueves y viernes se reunirá con los vecinos inconformes y quienes se han manifestado en las inmediaciones del predio.

Al final, agregó que en documentos oficiales del Ayuntamiento de Cuautlancingo queda asentado que el vivero de "Santa Cruz" está ubicado en dicha demarcación y dijo que todo se debe al problema de límites territoriales.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »