Existe un vacío de inseguridad en esta transición de poderes: Ayala

10/21/2018 02:12:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que durante la administración de Luis Banck Serrato y la dirección de Manuel Alonso García en Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se mantuvo el Centro Histórico seguro por un tiempo, sin embargo este viernes se registró el primer asalto en un minisúper en la calle 2 poniente a 4 días de la administración de Claudia Rivera Vivanco

En este sentido, adelantó que ya solicitaron una reunión con la nueva titular de la SSPTM, María Lourdes Rosales Martínez, para exhortar que se refuerce la seguridad en esa zona.

En entrevista para Foro Político, destacó que debido a los cambios de poderes, se demuestra que si existen “vacíos” de inseguridad, por lo que reconoció que la autoridad anterior siempre mantuvo el corazón de la ciudad segura.

“Hay que decir lo bueno, la anterior autoridad mantuvo un centro histórico seguro, se mantuvo una relación cercana con el anterior titular de Seguridad, y siempre atendió nuestros llamados”, resaltó.

El comerciante, señaló que este asalto registrado el pasado viernes después de las 17:00 horas fue muy comentado este fin de semana, al referir que en el anterior gobierno no se registró este tipo de hechos de inseguridad.

Ayala Vázquez adelantó que ya solicitaron una reunión con la nueva titular de la SSPTM, en donde exhortarán que se refuerce los operativos, debido a que son más de 10 mil unidades comerciales que se encuentran en la zona.

Asimismo, recomendó a Rosales Martínez a continuar con las mesas de trabajo de Seguridad y Justicia, debido a que fueron exitosas en la anterior administración, ya que se tenía un contacto directo con todos los sectores de la población.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »