Ex trabajadores exigen a Claudia Rivera “la cabeza” de Gonzalo Juárez

10/07/2018 05:13:00 p.m.

Angélica Teanahua Arévalo

Ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla de diferentes áreas, solicitaron a la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco, a que se les reinstale en sus trabajos, debido a que fueron despedidos de manera injustificada, además exigieron la cabeza del sindical, Gonzalo Juárez Méndez, ya que denunciaron que solo actúa por intereses políticos y no por los derechos laborales.

En rueda de prensa, precisaron que tras el despido de empleados, se conformó el “Movimiento de despedidos del Ayuntamiento”, al destacar que fueron cesados por su relación con el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, así como por alzar la voz sobre el hostigamiento laboral.

Además por no ser a sus fines políticos, tal fue el caso del líder sindical, quien en pasadas elecciones fue candidato del Compromiso por Puebla a la presidencia municipal, Gonzalo Juárez.

“Por ser incómodos a sus fines políticos, nos despidieron de manera injustificada, por lo que generaron un ambiente de medio y represión en nuestra contra, por lo que inventaron faltas administrativas que nunca comentamos”, refutó.

Dentro de otras solicitudes que hacen a la autoridad Electa se encuentran:

- Reinstalación de los trabajadores despedidos de manera injustificada.
- Toma de nota del sindicato Ricardo Flores Magón.
- Destitución de los " títeres" del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez y Salvador Pérez Xilotl del sindicato Ignacio Zaragoza.
- Fin de la represión laboral y sindical del sindicato Benito Juárez.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »