Esto ganarás si siembras árboles en el gobierno de AMLO

10/08/2018 06:57:00 p.m.

La cuarta transformación de México, que promete encabezar Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá 5 mil pesos mensuales a las personas que siembren árboles desde el próximo 1 de diciembre.

Así lo informó el presidente electo durante la presentación del programa “Sembrando Vida”, en compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González.

AMLO dijo que este programa tiene como objetivo combatir la pobreza en comunidades rurales y contribuir a la preservación del medio ambiente en selvas y bosques, mediante la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y milpa intercalada con árboles frutales en 19 estados del país.

“Sembrando Vida” generará 400 mil empleos que buscan revertir factores de pobreza extrema en zonas marginadas del país, a través de la siembra de cultivos forestales y frutales, mezclando más de cuatro especies como el cacao, la canela, el agave, el café, la palma de coco, el achiote, el mango y la guanábana, entre otros.

Por este trabajo una persona recibirá 5 mil pesos mensuales, de los cuales 4 mil 500 serán de forma inmediata y los 500 restantes se irán a una caja de ahorro.

María Luisa Albores, próxima secretaria del Bienestar, dijo que los participantes en este programa serán los ciudadanos que menos tienen.

Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Chihuahua y Tamaulipas serán las entidades en las que se les dará prioridad a los beneficiarios de "Sembrando Vida".

En estos estados se crearán los “sistemas agroforestales”, que contemplan ejidos, terrenos comunales y espacios donde la gente está migrando.

Además, se le dará prioridad a las zonas donde existan suelos degradados y donde haya áreas perturbadas por talas, incendios o enfermedades forestales.

“Sembrando Vida” se implementará en coordinación con dependencias como la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), así como la Secretaría de Medio Ambiente.

Con información de nacion321

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »