Éste jueves rendirá Alfonso Esparza su 1er Informe de Labores

10/03/2018 02:40:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, rendirá este jueves 4 de octubre su primer Informe de Labores, en su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios, lo anterior en punto de las 10 de la mañana en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se esperan más de 3 mil invitados.

Serán alrededor de 3 mil 600 invitados, destacando la clase política, empresarial, rectores, así como la comunidad universitaria, en donde Esparza Ortiz dará a conocer los logros de su primer año al frente de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, se espera la presencia del gobernador del estado, José Antonio Gali y del presidente municipal, Luis Banck Serrato.

Dentro las obras que destacan son, el nuevo inmueble que alberga la facultad de Psicología en el barrio de Analco, así como el plantel de la preparatoria Lázaro Cárdenas, en la zona de Rancho Colorado.

Y es que hay que recordar, que estos plateles fueron reubicados, debido a que resultaron severamente dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Asimismo, destacan son el Centro de Convenciones ubicado en Ciudad Universitaria.

La cuarta etapa de remodelación de las clínicas de licenciatura y otras obras de la Facultad de Estomatología de la BUAP,

Con una inversión de 12 millones de pesos, estas adecuaciones benefician de forma directa a mil 300 alumnos y 91 docentes de práctica clínica, así como a los más de 2 mil 800 estudiantes que conforman la matrícula de esta unidad académica, quienes por año atienden en estos espacios a una población de más de 44 mil personas.

El edificio equipado a la preparatoria “Enrique Cabrera Barroso” Regional, sección Teziutlán. Se trata de una obra de casi cinco millones de pesos invertidos, con mil metros de construcción interna y dos mil 500 metros de edificación externa.

La remodelación del edificio de laboratorios de síntesis orgánica y modificación de productos naturales en la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP.

El nuevo inmueble está acondicionado con sistemas de seguridad, dispositivos de extracción e inyección de aire, termostatos, alarmas de intrusión, mobiliario y sistemas de video vigilancia, voz y datos.

Asimismo, el rector avaló un descuento de 350 pesos para la tarifa de los alumnos de nuevo ingreso.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »