Entre fallas técnicas y desorden, Claudia Rivera inició su gobierno

10/15/2018 06:18:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Con total desorganización para el ingreso de los invitados especiales al Palacio municipal y fallas técnicas en el audio, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, emitió su mensaje político a los ciudadanos y presentó su gabinete este lunes 15 de octubre en su primer día de administración.

En medio de un total caos para ingresar al Palacio Municipal, invitados entre ellos empresarios, rectores y políticos, tardaron varios minutos en lograr ocupar su lugar para escuchar el primer mensaje político como presidenta constitucional de Rivera Vivanco.

Entre empujones y jaloneos, uniformados y personal del nievo gobierno municipal intentó improvisar una valla humana para poner orden, sin embargo todo se convirtió en un desorden, puesto que los asistentes buscaban salir de los empellones y gritos de quienes pretendían salir del bloque en la entrada principal.

Asimismo, entre lo que se calificó por algunos asistentes como “malas decisiones”, los artistas urbanos no tenían conocimiento de ingresar al Palacio o permanecer en las inmediaciones del zócalo capitalino.

Posterior al desorden, las fallas técnicas en el equipo de sonido fueron muy evidentes, por lo que la primera regidora tuvo que detener su discurso político, debido a que la gente que se encontraba en el zócalo capitalino no pudo escuchar su mensaje contra la inseguridad.

Ante estas fallas técnicas, la alcaldesa improvisó, por lo que nuevamente presentó y tomó protesta a los regidores quienes la acompañarán en estos tres años.

Al estar saturado el recinto, representantes de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, Canirac, Ignacio Alarcón y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, en pleno rayo del sol, tuvieron que permanecer en este el zócalo, sin embargo se retiraron antes de que concluyera el mensaje Rivera Vivanco.

No congregó más de 400 personas en la plancha del zócalo, en donde sólo llegaron simpatizantes de morena, lo cual se convirtió en un evento al estilo de Morena.

Fue así como la presidenta municipal inicia con el pie “izquierdo”, debido a los grabes erros y muy notorios que se registraron durante su primer día de administración.

Asimismo, no asistieron el líder del congreso, Gabriel Biestro, el diputado local, José Juan Espinosa Torres, sin embargo si contó con la asistencia de su líder nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Luis miguel Barbosa Huerta, quienes no permanecieron más de una hora en el recinto municipal.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »