Encabezó SSPTM Puebla reunión de trabajo con regidores

10/31/2018 05:47:00 p.m.

A fin de fortalecer los lazos de colaboración y comunicación al interior del Gobierno Municipal que dirige la Alcaldesa, Claudia Rivera, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, sostuvo un encuentro de trabajo con Regidores integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del Honorable Ayuntamiento de Puebla.

Con sede en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, Rosales Martínez agradeció a los presentes la disposición de sumar esfuerzos en favor de la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente. En este sentido, expuso ante la Comisión el diagnóstico general que guarda la corporación así como, el comportamiento de la incidencia delictiva en la capital derivado de la estrategia de seguridad implementada desde el pasado 15 de octubre.

De igual manera, subrayó la importancia de la transición de un modelo tradicional de Seguridad Pública a un esquema integral de Seguridad Ciudadana, que permita el robustecimiento de los procesos de atención hacia la sociedad, brindar más y mejores herramientas de trabajo a los elementos policiales para un correcto desempeño de sus funciones, potenciar los esquemas de proximidad social, prevención del delito y coparticipación con la población, por citar algunos objetivos.

Posteriormente, la encargada de la seguridad pública en la capital poblana invitó a los presentes a realizar un recorrido por las instalaciones de la dependencia. Cabe destacar, que entre otras áreas, los Regidores conocieron la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata espacio encargado de monitorear la ciudad a través de la red de videovigilancia, coordinar las labores operativas en campo y atender oportunamente los reportes de emergencias a través del número 9-1-1 o mediante la plataforma de mensajería instantánea DERI Telegram – Whatsapp.

Durante el encuentro se dieron cita la Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez; los Regidores José Luis González, Carmen María Palma, Ángel Rivera, Jorge Iván Camacho, Enrique Guevara así como, directivos de la dependencia municipal.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de generar sinergias y prevalecer espacios de diálogo ante diversos sectores, con el objeto de implementar estrategias adecuadas que solucionen las necesidades de la población en materia de seguridad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »