El nuevo Aeropuerto debe construirse en el lago de Texcoco: CICEPAC

10/08/2018 05:01:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Para los miembros de la Planilla Unidad del Colegio de Ingenieros Civiles, es más viable la construcción del nuevo Aeropuerto en el lago de Texcoco, debido a que tiene mejor operatividad, conectividad y financiamiento, además que el proyecto está más avanzado que en los terrenos de la Base Aérea de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, Jesús Ramiro Díaz, presidente de la planilla, explicó que participaron en la mesa de las Asociaciones de Ingeniería el pasado 20 de agosto, en donde se analizó a profundidad las ventajas y desventajas de estas dos alternativas.

Comentó que en el caso de Texcoco, se analizaron y estudiaron a profundidad, las áreas de geología, hidráulica, ambiental, conectividad y financiamiento, por lo que se encontró más avances, y en la alternativa de Santa Lucía, es un anteproyecto, por lo que dificulta la comparación de componentes con una inversión de 70 mil millones de pesos en donde solo considera las obras necesarias, lo cual es insuficiente ya que no incluye obras hidráulicas, viales para el acceso e interconexión.

Buscan presidir la presidencia del Colegio de Ingenieros

Jesús Ramiro, dio a conocer que está interesado en encabezar la presidencia de esta organización, por lo que señaló que es legitima su aspiración, por lo que participará en este proceso de renovación que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre.

Puntualizó que en caso de ganar el proceso se tomará protesta el próximo 10 de enero del 2019. Ante esto, comentó que son más de 400 agremiado.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »