El logo oficial de Claudia Rivera ¿también es plagio?

10/17/2018 12:04:00 p.m.


La administración de la nueva presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ha envuelto en varias polémicas desde antes de llegar a su cargo y ahora en los primeros días de su gobierno.

Las primeras críticas llegaron cuando Claudia Rivera decidió realizar un concurso, en donde invitaba a la ciudadanía a crear la identidad institucional para su periodo 2018-2021, y el premio fue de 30 treinta mil pesos.

El resultado no fue el esperado, el logotipo ganador no fue del agrado de la comunidad poblana en redes sociales, quienes señalaron en estas plataformas su molestia. Además, no fue difícil encontrar que este diseño estaba conformado principalmente por imágenes de freepik.

Pocos días después de esto, la alcaldesa poblana decidió no utilizar el logotipo ganador de dicho concurso, creado por Taís Romero López, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León; ya que el desagrado y descontento fue generalizado. Fue entonces cuando se anunció que la imagen institucional sería dada a conocer el día de su toma de protesta.


El día llegó y nuevamente el descontento por la imagen presentada fue inmediato. El nuevo logotipo fue rápidamente comparado con otros ya existentes. Con un sello minimalista y una tipografía con detalles en tonos naranja, rosa y azul, la comparación con “CMYK BookStore” e “Izzi” es inevitable. Este nuevo trabajo fue realizado por el equipo interno del nuevo ayuntamiento, demostrando nuevamente que este tipo de trabajo necesita de un equipo profesional enfocado en branding.

Lo peor vino cuando Rivera declaró que estaban analizando reformar el Código Reglamentario Municipal para que este logo no se modificara en próximas administraciones. Por lo que los malos comentarios volvieron a hacer su aparición en las redes oficiales del nuevo Ayuntamiento.

Con información de Roast Brief

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »