El deporte es lo que realmente une a las familias: Gali

10/28/2018 05:53:00 p.m.

Dulce Gómez

En el marco del Maratón Internacional Puebla 2018, el gobernador José Antonio Gali Fayad, enfatizó que es el deporte lo que realmente une a las familias y aleja a los jóvenes de “las cosas negativas”.

En entrevista, el mandatario estatal precisó que la desintegración familiar y otros delitos, entre ellos el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) están tratando de “atrapar” a los jóvenes de México.

Por lo anterior, resaltó el desarrollo de dicho maratón, que se llevó a cabo este domingo por la mañana y donde se dieron cita alrededor de 34 mil participantes.

“Hay tantas cosas negativas que desgraciadamente están pasando en nuestro país, la desintegración familiar, la delincuencia tratando de atrapar a los jóvenes en el robo de combustible, y es el deporte lo que realmente une a la familia”, puntualizó.

Por lo anterior, el gobernador poblano subrayó que es necesario regresar a las aulas a todos aquellos jóvenes que las abandonaron por algún motivo, principalmente en la zona del nombrado “Triángulo Rojo”.

Asimismo, respecto al Maratón Internacional Puebla 2018 apuntó que el Gobierno del Estado dispuso de automóviles a favor de los corredores que por alguna razón no pudieron llegar por cuenta propia.

En el banderazo de salida estuvieron presentes la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvizar y el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, entre otros.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »