Destituir a altos mandos de la Policía Estatal, pide José Juan Espinosa

10/10/2018 03:24:00 p.m.

Dulce Gómez

El diputado local petista, José Juan Espinosa Torres, leyó un punto de acuerdo mediante el que solicitó al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, separar a los altos mandos de la Policía Estatal.

Ante la ola delictiva que se vive en Puebla, y haciendo alusión al asesinato del joven José Andrés Larrañaga, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado enfatizó que el caso del joven de 20 años de edad es solo uno de muchos que han ocurrido en la entidad.

Incluso, Espinosa Torres leyó el mensaje que Lorena Canalizó le dedicó a su hijo Andrés Larrañaga, quien fue asesinado presuntamente por sus compañeros de universidad.

Aunado a lo anterior, el legislador hizo mención que actualmente las familias no tienen confianza en el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También, recalcó que Puebla está viviendo una crisis nunca antes vista y recalcó que el estado fracasó en garantizar la paz y tranquilidad que se merecen todos los poblanos.

“Los responsables de recuperar esa paz y tranquilidad que tanto extrañamos son aquellos los que encabezan las instituciones públicas, los mismos que han minimizado esta triste realidad y los mismos que están ausentes ante la ola de reclamos”, añadió.

Por lo anterior, dijo que no se puede actuar como si no sucediera nada y mucho menos quedarse callados ante la ola de delitos que se cometen en la entidad.

Reiteró que es necesario que la autoridad asuma su responsabilidad, por ello, pidió a José Antonio Gali que “no intente tapar el sol con un dedo” y no minimizar la violencia que se registra en el estado.

“La violencia no es normal, no nos podemos acostumbrar y no podemos mantenernos pasivos ante esta tragedia que están viviendo decenas de familias en el estado”, añadió.

Por lo anterior, presentó dicho punto de acuerdo para separar a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de estado de Puebla.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »