Congreso llamará a comparecer a Rodrigo Riestra sobre el Vivero Santa Cruz

10/11/2018 02:44:00 p.m.

Dulce Gómez

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso de Puebla acordó llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, para que explique cómo intervino la dependencia a su cargo en la tala de 400 árboles del vivero de “Santa Cruz”.

Por segunda ocasión, el presidente municipal de San Juan Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, se apersonó en el Poder Legislativo Local para abundar sobre qué papel jugó su administración en la autorización para la tala de 400 especies del terreno ubicado sobre Calzada Zavaleta y Bulevar Forjadores.

En este tenor, el diputado local morenista, José Juan Espinosa Torres, le dejó en claro al edil que la intención de los legisladores no es atacarlo sino conocer la verdad jurídica del derribo de cuando menos 100 árboles, que ocurrió hace algunos días y que derivó en la molestia de vecinos y de organizaciones ambientales.

“Si hubo o no delitos la única que lo va a determinar es la autoridad correspondiente. Es mejor sacar toda la información y su hubo algún delito ambiental o administrativo pues que se castigue a los responsables”, agregó.

De tal modo, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado pidió llamar a comparecer al titular de la SDRSOT, e incluso evidenció que la dependencia estatal tenía conocimiento del derribo que se planeaba por Pedro Maccise, presunto propietario.

En tanto, el edil de Cuautlancingo –en su segunda comparecencia- no presentó la documentación que el lunes pasado le había sido requerida y aseguró que acudiría a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar las denuncias correspondientes por falsificación de documentos.

Sin señalarlo directamente, Espinosa Torres tachó de “mentiroso” a Félix Casino debido a su negativa por aceptar que fueron funcionarios del Ayuntamiento de Cuautlancingo los encargados de autorizar la tala de árboles.

En el uso de la voz, Félix Casiano aseguró que no está defendiendo a nadie sino colaborando para que el tema se transparente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »