Colonos del Vivero Santa Cruz exigen detener ecocidio

10/06/2018 12:46:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Colonos se manifestaron en las inmediaciones del Vivero Santa Cruz por la tala de 400 árboles, en donde exigieron que se respete este pulmón de la ciudad, por lo que vecinos de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y de las colonias Independencia, Zavala y Santa Cruz Buenavista, con pancartas en mano pidieron echar atrás la construcción del fraccionamiento que se pretende realizar en este lugar.

Este sábado a mediodía, alrededor de 200 colonos con pancartas en mano, exigieron que se respete el pulmón con el que cuentan y detener el ecocidio de 400 ejemplares, al refutar que ya se derrumbaron por lo menos un centenar.

Al grito de "árboles si, tala no", los ciudadanos sin obstruir el paso solo mostraban sus consignas en el crucero de Zavaleta y avenida Forjadores, en donde entregaron volantes en cada alto, para informar de la atrocidad en la que incumplimiento autoridades del municipio de Cuautlancingo, al brindar el permiso a una empresa para la tala de estos ejemplares.

Y es que este viernes, el ayuntamiento de Puebla avaló acciones legales contra quien resulte responsable de usurpación de funciones y de aprobar el derrumbe de estos árboles.

Ante esto, la presidenta de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián, señaló que el municipio de Cuautlancingo avaló la tala de estos ejemplares y hubo alguien quien cobró más de 660 mil pesos por permitir la tala y ahora dice que se lo falsificaron.

En este sentido, refutó que está muy claro que este vivero está dentro el territorio del municipio Puebla, al criticar que existan autoridades que cobren 660 mil pesos por dañar el medio ambiente y que falsifiquen la licencia.

A pregunta expresa sobre el actuar de Félix Casiano Tlahque, respondió que “qué horror que existan personas que falsifiquen así la licencia y documentos y que cobre 660 mil pesos, yo creo que el ciudadano tuvo cuidado a quien se los entregaba.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »