Claudia Rivera tomó protesta como presidenta municipal

10/15/2018 08:01:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Esta media noche, se dio el cambio de mando en seguridad pública de la capital poblana, por lo que los capitalinos cuentan con nuevas autoridades municipales.

Fue durante los primeros minutos de este 15 de octubre, cuando la presidenta municipal inició la sesión solemne de Cabildo, para dar lectura a la orden del día para dar paso y rendir protesta como presidenta municipal.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado de Puebla, la Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal de Puebla que los ciudadanos me han conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la nación, de esta entidad federativa y de este municipio. Si así fuere, que la ciudadanía me lo reconozca y si no, que me lo demande”, externó.

Asimismo, minutos después, Manuel Alonso García entregó el bando de las Fuerzas Municipales a la presidenta municipal Claudia Rivera, por lo que desde ese momento la responsabilidad de la seguridad de los capitalinos ya recae en la nueva autoridad municipal.

Tras recibir las fuerzas municipales, Rivera Vivanco tomó protesta a los 22 regidores y al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

El nuevo cuerpo edilicio quedó conformado por el periodo 2018-2021, por ello al final de la sesión solemne los regidores del bloque de la coalición Juntos Haremos Historia, victorearon con el slogan de campaña de Andrés Manuel López Obrador, “Es un honor estar con Obrador”.

Cabe mencionar que Rivera Vivanco dará inicio a las 09:00 horas la sesión extraordinaria de Cabildo, donde dará a conocer los secretarios de las 4 secretarias ya mencionadas.

A las 11:00 de la mañana se tiene programada una inauguración y corte de listón de la exposición en la Galería de Arte del Palacio Municipal.

A las 12:00 del día la alcaldesa emitirá un mensaje de Inicio de Administración 2018-2021 dentro del Palacio Municipal y donde se espera que destaque los principales ejes de su gobierno.

Asimismo, se hará la toma simbólica de Protesta del Gabinete y Presidenta del Patronato del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco en el zócalo capitalino.

A las 2 de la tarde, Rivera Vivanco ofrecerá una rueda de prensa dónde presentará oficialmente el Gabinete del Ayuntamiento.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »