Cede Claudia Rivera, dialogará con sindicalizados

10/17/2018 08:25:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

“Será revisado caso por caso cada despido injustificado”, aseveró el titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, tras las exigencias de ex trabajadores del sindicato “Benito Juárez”, quienes desde el día de ayer se plantaron frente al Palacio Municipal de Puebla.

Tras exigirle a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco que atendiera sus demandas los ex trabajadores del sindicato “Benito Juárez”, este jueves se reunirá la alcaldesa con ellos después del mediodía.

En entrevista tras el encuentro que sostuvo con los 25 ex trabajadores que se encuentran realizando un plantón en el zócalo capitalino, señaló que entablará el diálogo con ellos para escuchar sus necesidades.

“No quisiéramos declarar lo que vamos a platicar con los compañeros, por lo que el análisis está en proceso, debido a que no todos los casos son iguales, aunque algunos ya se están analizando, nosotros creemos que se resolverá muy rápido”, manifestó.

El funcionario municipal, evadió responder si se reinstalarán los 25 despedidos, por ello argumentó que después de la reunión se darán a conocer a que acuerdo llegaron, al confiar que será de manera rápida cuando el gobierno municipal emita una solución.

Refirió que la instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco es que se ha tienda a los ex trabajadores y que sean los titulares de Administración, Gobernación, y Sindicatura, quienes dialoguen con los inconformes.

El secretario puntualizó que se tomará en cuenta los derechos y el expediente laboral para dar solución y aclaró que el caso del ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, también será analizado por igual a los demás de los casos.

Sánchez Galindo rechazó que no fue tardía la respuesta hacia los despedidos, al argumentó que están en el proceso de tomar las riendas del gobierno municipal, “en términos de la responsabilidad en tomar la administración no fue tardía la respuesta y dentro de la ley estamos a tiempo”.

Finalmente negó que con este tipo de plantones se pretenda desestabilizar el gobierno de Claudia Rivera, “Es una manifestación de 27 personas y nosotros creemos en la libre expresión”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »