Canirac si aprueba peatonalización de calles del Centro Histórico

10/03/2018 02:47:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez, aseguró que el esquema de semi-peatonalización denominado "Ándale" debe implementarse, debido a que este sector si fue beneficiado con un 15 por ciento de incremento en sus ventas.

En entrevista, afirmó que el sector restaurantero resultó favorecido con esta prueba piloto durante 4 fines de semana, por lo que sus ventas se incrementaron hasta un 15 por ciento, por ello pedirán a las autoridades electas que encabeza Claudia Rivera Vivanco, que se retome este de manera permanente.

“Nosotros como sector si apoyamos este formato que se puso en marcho durante 4 fines de semanas, por lo que genera mucha economía, debido a que la gente sale a caminar y ojalá que la autoridad electa la apruebe”, enfatizó.

El líder de los restauranteros comentó que si hay algunos aspectos que se tienen que modificar, como es la movilidad para que los automovilistas puedan llegar a los estacionamientos y para el turismo que llegue de manera adecuada y rápida a los hoteles.

En este sentido, precisó que el 15 por ciento de aumento de ventas o comensales fue en los establecimientos que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »