BUAP lanzará app para prevenir asaltos a estudiantes en el transporte universitario

10/29/2018 03:25:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Para prevenir el robo en el Sistema de Transporte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en breve se lanzará una aplicación con geolocalización, anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista al visitar la ofrenda ubicada en el pario del Palacio Municipal, explicó que se trabaja en este proyecto que en breve estará funcionando, por ello la tecnología será parte de la prevención.

“Esta aplicación estará conectada a las cámaras de videovigilancia del acceso controlado, ubicación con GPS, geolocalización y solo estamos esperando que se concluya la instalación de fibra óptica en el laboratorio urbano”, precisó.

Asimismo, indicó que sostuvo una plática con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para reforzar la seguridad en los campus de la máxima casa de estudios, en especial en la zona de Ciudad Universitaria, en las colonias de San Manuel, Universidades, por tanto los patrullajes se intensificarán y el acompañamiento a los universitarios.

Esparza Ortiz precisó que esta aplicación tendrá una inversión de 14 millones de pesos y beneficiará a todos los alumnos que ocupan el sistema de transporte universitario.

De igual forma, recordó que el pasado miércoles, universitarios fueron asaltados a la altura de la 31 poniente y 25 sur, ante esto los acompañó a presentar la denuncia, al destacar que se cuenta con buenas noticias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde dos de los delincuentes ya fueron asegurados.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »