Biestro propone crear la Ley de Austeridad Republicana del Estado

10/10/2018 02:37:00 p.m.

Dulce Gómez

El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, presentó una iniciativa para crear la Ley de Austeridad Republicana para el Estado de Puebla.

En el uso de la palabra, el morenista precisó que esta ley contempla recortar los sueldos de los tres poderes: el Legislativo, Ejecutivo y Judicial y ocasionar que los salarios de funcionarios no rebase los 60 mil pesos.

Precisó que Andrés Manuel López Obrador desde sus épocas como jefe de gobierno del Distrito Federal humanizó y modernizó el ejercicio del gasto público.

“El día de hoy estoy aquí poniendo a su consideración esta ley que pueda fijar de acuerdo a como se está haciendo en el ámbito nacional, una ley de austeridad que sea integral y que no sea nada más con dedicatoria. La austeridad republicana como base programática es el paradigma institucional que en el trayecto del gobierno histórico de Andrés Manue López Obrador se estará efectuando”, dijo.

Por lo anterior, Gabriel Biestro puntualizó que los diputados locales están obligados a integrar preceptos vinculantes que obliguen a los funcionarios del estado -en su totalidad- y en particular a los mandos medios y superiores del gobierno a vivir en la justa medianía.

El legislador abundó que esta ley integra precepto que tienen como finalidad el cumplimiento de: la universalización de los preceptos contenidos, criterio de gasto eficiente, criterio de aplicación de ahorros obtenidos, no se permitirá la reasignación de recursos obtenidos, ningún funcionario del estado, incluido el gobernador del estado, podrán ganar más de 25 unidades de medida y actualización diarias, es decir 60 mil 450 pesos al mes, ningún funcionario público ganará más de 10 de veces que el funcionario que menos gane en la misma dependencia y existirán reglas claras y precisas que restrinjan las adquisiciones.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »