Banck “palomeó” basificación de trabajadores allegados a regidores

10/05/2018 06:04:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Al cierre de la administración que encabeza Luis Banck Serrato, avalan basificaciones a 21 trabajadores de regidores, así como a personal de diferentes dependencias de un total de 84 nuevas bases, de las cuales 44 fueron propuestas por el sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez y 40 por el gobierno municipal.

Y tras la aprobación, donde todos los regidores estuvieron de acuerdo en aprobar esta basificación, se da a conocer que al menos más del 24 por ciento del total de estas bases pertenecen a la gente de los regidores.

Fuentes al interior del gobierno municipal, comentaron que antes de la basificación, cada integrante de cabildo tuvo la oportunidad de proponer a quien se podría sindicalizados y tener una plaza segura.

Asimismo, la aprobación de estas plazas fue “palomeada” por el presidente municipal Luis Banck Serrato, quien también no aprobó la sugerencias de algunos regidores como el caso de Juan Carlos Espina.

Es importante señalar, que quien no propuso perfil para que alguno de sus trabajadores obtuviera una plaza fue Adán Domínguez Sánchez.

Y es que existe inconformidad, toda vez que hay personal que no cuenta con un año laborando y ya fue beneficiado, y en otros casos entraron al gobierno municipal como practicantes y ahora ya serán sindicalizados.

Además de que existen trabajadores con varios años en la administración que no fueron tomados en cuenta.

Sin embargo, Banck Serrato aseguró que esta basificación fue discutida en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, dado que en la Comuna hay más de 5 mil 500 colaboradores entre personal sindicalizado y de confianza, por lo que las 84 nuevas plazas responden a la Ley Orgánica Municipal.

“Está apegado al Contrato colectivo de Trabajo (CCT), lo cual fue firmado desde principios de años, además de que era una demanda de la base trabajadora para fortalecer todos los trabajos en materia de servicios públicos y de la administración pública”, sostuvo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »