Así se vivió el Informe de Labores del Rector Alfonso Esparza

10/04/2018 05:00:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

En un ambiente muy cercano a la comunidad universitaria, siendo los principales invitados de su primer Informe de Labores de su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios, el rector Alfonso Esparza Ortiz reafirmó el respaldo que cuenta de los universitarios.

El escenario fue el Complejo Cultural Universitario (CCU), donde alumnos de las facultades del área de artes, mostraron su talento, esto al recibir a los invitados en los principales acceso del auditorio.

Alrededor de las 9:00 horas, llegó en una bicicleta el rector de la máxima casa de estudios en un traje color negro con corbata roja, listo para emitir su discurso que dirigió a la comunidad universitaria y personalidades que lo acompañaron.

Asimismo, la banda de música Minerva no dejaba de alegrar el ambiente de fiesta que se vivió en este lugar, las filas de los universitarios eran enormes, debido a que esperaban que dieran las 10:00 horas para escuchar el mensaje motivador de su rector, el cual ya ha convertido en una característica de Esparza Ortiz.

El mensaje del rector fue breve, por lo que por en 15 minutos motivó a toda la comunidad universitaria y a los más de 3 mil invitados.

Arropado principalmente de la comunidad universitaria, pero también de la clase política, Empresarios y rectores de otras universidades, Alfonso Esparza inició su informe con un video institucional de 8 minutos con cifras de todo lo hecho en ese periodo.

Luego se apagaron las luces y Esparza apareció sentado en medio del escenario con un fondo de pantalla de un cohete despegando, haciendo referencia a la innovación y tecnología, por lo que emocionó a los estudiantes, quienes eran más de la mitad de los asistentes.

Su mensaje fue dirigido a los estudiantes, ante esto les manifestó que aún en esta era de la tecnológica, la formación universitaria es imprescindible, por ello los convocó a que luchen por sus sueños y que no creyeran a quienes les dicen que “no se puede”.

Luego habló de la inseguridad y gritó que cualquier que atente contra un universitario de la BUAP es su enemigo, por ello no se hicieron esperar las ovaciones de los jóvenes.

Ante, esto les pidió a todos iluminar con sus celulares para pedir por la paz y la tranquilidad que ha sido arrebatada a la comunidad escolar.

Al final, todos los estudiantes ovacionaron a su Rector: ¡Esparza! ¡Esparza!

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »