Así se celebrará el Desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX

10/07/2018 03:00:00 p.m.

Con calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas se llevará a cabo por tercera ocasión en la Ciudad de México el Desfile de Día de Muertos 2018, que recorrerán el Paseo de la Reforma desde la Estela de Luz con dirección al Zócalo. Este desfile es un reflejo del país en cuanto a la complejidad, la diversidad y la vigencia de la tradición.

La inspiración de este desfile surgió de la pantalla grande, cuando se rodaron escenas de la película Spectre de la saga de James Bond, y será retomada con la idea de poner a desfilar a grandes marionetas basadas en la obra de José Guadalupe Posada, además de estar integrado por diversas ofrendas móviles.

Con más de un kilómetro de longitud, el desfile también evocará a las etapas históricas de México desde la época prehispánica hasta la actualidad, pasando por la colonia, el México independiente y revolucionario, y otros capítulos importantes de la historia nacional.

En el desfile participarán más de 800 voluntarios, carros alegóricos, danzantes, alebrijes así como marionetas gigantes. Esta es una de las fiestas más esperadas por todos ya que es una forma de sacar de nuestras casas y poner a desfilar nuestra cultura y tradición.

Este año esperan de nuevo una procesión kilométrica y el despliegue de carros, catrines, muertes, bailarines y botargas que acompañan el desfile de muertos, tiene que ser épico. Desde hace unos meses se lanzó de manera oficial el registro para sumarte de voluntario en el desfile y poder participar en la fiesta con alguna de las actividades

Esta tercera edición del desfile recorrerá Paseo de la Reforma y se dividirá en dos bloques para que los asistentes pueden disfrutar las temáticas de cada segmento, a saber Mictlán, la Independencia, Revolución, Carnaval de Calaveras y actualidad. Quizá esta ocasión tengamos algunas sorpresas.

Otra vez tendrá un kilómetro de longitud y recorrerá 7 kilómetros de la Estela de Luz a la plancha del Zócalo. Artistas expertos caracterizarán a los asistentes con facepainting y se instalarán módulos de maquillaje en los cruces de la glorieta de la Diana y la glorieta de la Palma. Podrás identificar a los artistas autorizados por sus uniformes y acreditación. También habrá números musicales, danza y caravanas artísticas con diferentes temáticas.

Del 19 al 22 de octubre al Festival del Pan de Muerto y la Calaverita, habrá más de 60 tipos de pan de muerto con diferentes rellenos como mermelada, cajeta, mantequilla, crema de avellana y nata, entre otros. Además 30 panaderías artesanales, bebidas tradicionales y una gran variedad de atoles, como champurrado, arroz, cajeta, chocolate, rompope y galleta que se llevará acabo el Huerto Roma Verde, en la Colonia Roma Sur.

Con información de MX City

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »