Aprueban castración química para violadores de niños en Colombia, en primer debate

10/29/2018 10:53:00 a.m.

En Colombia, la Comisión Primera de la Cámara aprobó en su primer debate la castración química para violadores de menores de 14 años que se encuentran en la cárcel y que podrían salir en un tiempo determinado, con un total de 14 votos a favor y 6 en contra.

Según el ICBF, aproximadamente 66 casos diarios de abuso sexual infantil se registran en Colombia. La cifra es aún más alarmante, si comparamos los 5.449 casos que atendieron en 2017 con los 5.870 que se presentaron tan solo en el primer trimestre del presente año.

El proyecto de ley sería una medida adicional a la cárcel para los violadores, es decir, si la condena es de 20 años, este tendría que someterse a otros 20 años más de castración química. Dicha castración consiste en una serie de medicamentos que se aplican por medio de inyecciones y que busca reducir el libido, en pocas palabras, el deseo sexual.


Sin embargo, hay quienes se pronunciaron en contra de esta medida, uno de ellos fue Carlos Eduardo Valdés Moreno, director de Medicina Legal, quien afirma que este proyecto no tiene ningún sentido, pues existen medicamentos que pueden revertir el efecto como por ejemplo el conocido viagra.

Es por esto que Álvaro Hernán Prada, autor de la iniciativa, optó por cambiarle el nombre al proyecto por “terapia para inhibir el deseo sexual”.

Cabe aclarar que todavía faltarían tres de los cuatro debates que definirían la aprobación o no de esta iniciativa.

Con información de Colombian

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »