Aprueba Cabildo sancionar al responsable del ecocidio en el Vivero Santa Cruz

10/05/2018 03:12:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Este día en la última sesión de Cabildo de la administración de Luis Banck, se aprobó que la Sindicatura proceda de manera inmediata para sancionar de forma legal contra quien resulte responsable por la tala de por lo menos de 100 árboles, en el Vivero Santa Cruz, por lo que los regidores lo calificaron como un ecocidio y un atropello al medio ambiente y del municipio de Puebla.

La presidenta de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián, señaló que el municipio de Cuautlancingo avaló la tala de estos ejemplares, hubo alguien quien cobró más de 660 mil pesos por permitir la tala de 400 árboles y ahora dice que se lo falsificaron.

En este sentido, refutó que está muy claro que este vivero está dentro el territorio de Puebla, al criticar que existan autoridades que cobren 660 mil pesos por dañar el medio ambiente y que falsifiquen la licencia.

A pregunta expresa sobre el actuar de Félix Casiano Tlahque, respondió que “qué horror que existan personas que falsifiquen así la licencia y documentos y que cobre 660 mil pesos, yo creo que el ciudadano tuvo cuidado a quien se los entregaba”.

Asimismo se le cuestionó sino fue tardía la postura de Félix Casiano, a lo que contestó, “si claro, digo muy tarde”.

La regidora explicó que ya será la administración entrante quien le brinde continuidad a esta sanción penal, al destacar que de comprobarse que si existió un servidor público, quien haya avalado la licencia fuera de su jurisdicción podría llegar a la cárcel.

“Es penal contra el servidor público, por lo que si se demuestra que fue un servidor público quien usurpó funciones y avaló los permisos para la tala de 400 árboles, la sanción es penal”, enfatizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »