App PROTAXI suma más de 6 mil descargas y 238 conductores registrados

10/04/2018 09:04:00 p.m.

Dulce Gómez

El subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, informó que la aplicación PROTAXI suma más de 6 mil descargas y 238 conductores registrados.

El funcionario estatal acudió a la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado y durante su informe respecto a este programa recordó que durante la primera semana se registraron 849 viajes.

Dijo que entre las ventajas de esta nueva aplicación se encuentran: saber quién maneja la unidad, existencia de un botón de alertamiento, poder compartir el viaje y otras características que principalmente están relacionadas al tema de seguridad.

El secretario dejó en claro que el objetivo del Gobierno del Estado no es que todos los taxistas ‘tradicionales’ se sumen al programa, únicamente los que cumplan con las especificaciones.

“Ya son alrededor de 238 vehículos inscritos en el programa, como choferes. Solamente en la primera semana se generaron 849 viajes, ha sido un tema bueno”, resaltó Vivas Arroyo.

Agregó que también es necesario que los conductores cuenten con una licencia mercantil, hayan tomados los cursos de capacitación correspondientes, tener una licencia mercantil, entregar exámenes toxicológicos, y otros.

Cabe hacer mención que el 20 de septiembre del presente año, el Gobierno del Estado lanzó esta nueva app, integrada al principio por 100 unidades.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »