Tony Gali y Luis Banck inician actividades del mes patrio

9/01/2018 01:55:00 p.m.

- Presiden la ceremonia solemne de izamiento de Bandera y la primera guardia de honor al Lábaro Patrio.
-El mandatario colocó el Bando Solemne alusivo a las fiestas patrias en el Palacio Municipal y en las sedes de los tres Poderes del Estado.

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck, encabezaron la ceremonia solemne de izamiento de la Bandera Nacional en el zócalo de la ciudad, con la que iniciaron los festejos conmemorativos al CCVIII Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia en México.

En el acto cívico estuvieron acompañados por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Carlos Martínez y el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; así como legisladores locales y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Posteriormente, Tony Gali colocó el Bando Solemne alusivo a las fiestas patrias en el Palacio Municipal, junto al Presidente Municipal Luis Banck; en el Tribunal Superior de Justicia del estado, con el magistrado Héctor Sánchez; en el Congreso de estado, con la presencia del diputado Carlos Martínez y en la Secretaría General de Gobierno con el secretario Diódoro Carrasco.

Al hacer lectura del Bando Solemne, el Presidente Municipal Luis Banck señaló que durante todo este mes, se honrará a aquellas personas, momentos y gestas que forjaron la identidad y llenan de orgullo a las y los mexicanos hasta la actualidad.

“Somos la suma de lo que fuimos y de lo que seguimos siendo; de los colores, sabores, tradiciones y culturas de nuestra tierra. Juntos, seguimos compartiendo con el mundo el orgullo que sentimos por ser poblanos y mexicanos”, expresó.

Mencionó que también se izaron cuatro banderas monumentales en la Plaza de la Victoria, la explanada del cerro de La Paz, el Centro Integral de Servicios (CIS) y en la colonia Amalucan.

Informó que el 8 de septiembre se colocará una ofrenda floral al General Ignacio Zaragoza por su 156 aniversario luctuoso. Asimismo, se conmemorará a Doña Josefa Ortiz de Domínguez izando la Bandera en el zócalo de la capital, por su 250 natalicio.

Destacó que el 10 de septiembre se reconocerá al General Nicolás Bravo a 232 años de su nacimiento y el 13, a los Niños Héroes de Chapultepec en su 171 aniversario.

Indicó que el 15 de septiembre por la noche, desde el balcón del Palacio Municipal, el gobernador Tony Gali dará el tradicional grito que inició el movimiento de independencia hace 208 años.

Resaltó que el 16 de septiembre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar en el zócalo de la ciudad; el 27 de septiembre se celebrará el 197 aniversario de la consumación de Independencia del país y para concluir el 30, se recordará a José María Morelos y Pavón a los 253 años de su nacimiento.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »