Tony Gali y Luis Banck encabezan graduación de 200 nuevos policías

9/21/2018 02:05:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Los capitalinos contarán con 200 nuevos policías, así como con 26 nuevas patrullas, por ello este viernes el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, encabezaron la 18va y 19va graduación de nuevos policías de la Academia municipal y la entrega de 70 condecoraciones a policías destacados.

Lo anterior durante la ceremonia de graduación de la academia de Seguridad Pública, por lo que se reconoció el trabajo de los elementos, al destacar que desde el 2014 la capital cuanta con mejores efectivos.

Durante su mensaje, el mandatario poblano reconoció el trabajo conjunto del alcalde capitalino y del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García Alonso, al señalar que al contar con más y mejores policías, la ciudadanía estará mejor protegida.

Gali Fayad valoró el esfuerzo de los 200 nuevos elementos, quienes servirán a la sociedad, a la par destacó que al recibir los errajes, reconocimientos y armas, tienen el honor de servir, por ello comentó que es un orgullo entregar las 70 condecoraciones a policías destacados.

En su intervención, el presidente municipal recordó que desde 2014 a la fecha se han graduado a 19 generaciones de cadetes que posteriormente se integran a las fuerzas municipales.

Asimismo, precisó que este día se entregaron 70 condecoraciones a policías que han arriesgado sus vidas por salvaguardar a la ciudadanía, así como se hizo entrega de 26 vehículos; 10 motocicletas y 16 unidades Explorer, que estarán al servicio de los ciudadanos.


Banck Serrato, resaltó que la estrategia de seguridad que se ha venido impulsando se basa en cuatro pilares que son:

- Contar con la mejor policía
- Una sociedad más cooperativa
- Un gobierno que se coordine mejor
- Acciones dedicadas para abatir la desigualdad.

En su turno, el titular de la SSPTM, informó que hoy en Puebla se reconoce y se dignifica la figura policial y que todos los que conforma estas fuerzas cuentan con el respaldo del mandatario poblano.

Alonso García puntualizó que las 10 motocicletas serán destinadas a trabajos de gestión vial y seguridad policial y las 16 camionetas Ford Explorer, se incorporarán a los trabajos de seguridad.

Asimismo, destacó que por primera vez se reconoce y valoran las acciones destacadas de los policías en servicio con el otorgamiento de 70 condecoraciones, “por su valor extraordinario al arriesgar su vida, sobre actos para salvaguardar la vida de los ciudadanos, quienes se encontraban en riesgo, hoy está condecoración la portarán con orgullo, por ello se reconoce el profesionalismo y entrega de todos los que participamos en la contingencia que se registró en Villa Frontera, pero principalmente por el liderazgo del gobernador y del presidente municipal”, externó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »