Tony Gali encabezó un nostálgico Grito de Independencia

9/16/2018 09:21:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

En un nostálgico Grito de Independencia, el mandatario poblano José Antonio Gali Fayad, encabezó la fiesta más grande de los mexicanos y poblanos, siendo el último como gobernador del estado, así como del presidente municipal Luis Banck Serrato.

Las autoridades estatales y municipales acudieron al Palacio Municipal desde las 19:00 horas, para recibir los invitados especiales.

Portando un traje color negro, acompañado de su esposa Dinorah López con un vestido color palo de rosa con un diseño totalmente mexicano. Bajo la lluvia intensa que no se detuvo en ningún momento los poblanos vivieron el tradicional Grito de Independencia, por lo que no les importó esperar más de dos horas para sentir el orgullo de ser mexicanos.

En punto de las 23:00 horas el mandatario poblano salió a lado de su esposa al principal balcón de Palacio Municipal, por lo que con sentimientos encontrados emitió su último Grito de Independiente como Ejecutivo del estado.

Ante miles de poblanos, Gali Fayad recordó a los héroes quienes nos dieron Libertad, "Mexicanos. Viva la independencia nacional. Viva los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Leona Vicario. Viva Puebla. Viva Puebla. Viva México. Viva México. Viva México”, entonó sin titubeos elgobernador de Puebla y con voz fuerte y con gran amor a su estado, vivió la fiesta nacional.

Ante cientos de visitantes que no dejaban de llenar la planchadel zócalo pese a la lluvia, el mandatario posteriormente hizo sonar la campana para dar paso al espectáculo de fuegos artificiales que duraron cerca de cinco minutos.

Miles de poblanos se congregaron en el Zócalo, quienes fuerin divididos por una valla y desde lejos no dejaban de exclamar "Tony" acompañadas de porras.

Con ipermeables color naranja, gris y blanco, la gente con felicidad y entusiasmo disfrutó de la pirotecnia que en esta ocasión fue diferente para no dañar las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Municipal, tuvo que improvisar un escenario alterno en el portal junto al Palacio, debido a que el que se contaba estaba mojado, a la par el ejército mexicano, y también cambió su logística y tuvo que tocar el himno nacional en los portales.

De igual forma, al ser el último Grito de Independencia, por primera vez Tony Gali y su esposa salieron sólo al Balcón principal,pero su carisma hizo que la gente le gritara "Arriba Tony" por lo que Luis Banck y su esposa Susana Angulo de Banck no los acompañaron hasta que iniciaron los fuegos artificiales.

Ambulantes la otra cara, lluvia afecta sus ventas


La parte que perdió fueron los 700 comerciantes ambulantes quienes se ubicaron en la 16 de septiembre de la 7 a la 15 poniente y de la 2 norte a la 6 poniente, debido a que la lluvia fue su peor enemigo para hacer su actividad comercial, ante esto fue día perdido para ellos.

Cabe resaltar, que al concluir los fuegos pirotécnicos la ciudadanía decidió regresar a is hogares a pesar que era el concierto de Aleks Syntek, quien interpretó su gran éxito, duele el amor.

Es importante comentar que el mandatario poblano estuvo acompañado por sus padres, así como sus hijo Eddy.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »