Tony Gali encabezó el Desfile Cívico-Militar entre porras y aplausos

9/16/2018 01:18:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Miles de poblanos disfrutaron del Desfile Cívico- Militar de éste 16 de septiembre, en donde avalaron, respaldaron y aplaudieron los logros del gobernador del estado, José Antonio Gali, por lo que en un ambiente de paz y tranquilidad, este domingo por más de 2 horas las calles del Zócalo capitalino se llenaron de colorido, música y entusiasmo de los participantes y de la gente, quienes no se detuvieron para agradecer al mandatario poblano por este excelente desfile como así lo calificaron.

Con un desfile que contó con la participación del Ejercito Mexicano y de diversos contingentes escolares, con una organización impecable, en punto de las 08:50 de la mañana de este 16 de septiembre, comenzó el tradicional Desfile Cívico-Militar, el cual recorrió las principales calles de la Capital Poblana, siendo como era esperado los contingentes del ejército Mexicano, los más reconocidos por todos los ciudadanos que se dieron cita en ese lugar.

Familias enteras llegaron desde las 07:00 de la mañana para logar un lugar importante para disfrutar de este que también fue el último desfile de las autoridades estatales y municipales, encabezadas por José Antonio Gali y Luis Banck Serrato.

Con un ambiente también de cordialidad, el mandatario poblano se vio entusiasmado, dialogando con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José juan Espinosa Torres.

Sin importar que fueron más de dos horas y con una ruta nueva, los ciudadanos disfrutaron del desfile, donde se destacaron los logros de la administración estatal, como es la Red de Estancias Infantiles, Aulas Digitales, el Parque Amalucan, Puebla un Destino Universitario, Los Secretos de Puebla, Reserva de la Bioesfera, Laboratorio Móvil de Salud Escolar, así como la reconstrucción de Puebla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los aplausos no se hicieron esperar cuando circuló el carro alegórico en referencia de la reconstrucción en los municipios, donde se registraron severas afectaciones el pasado 19 de septiembre, esto por el sismo.

Asimismo, el entusiasmo de la gente prevaleció en todo el desfile, que hizo que el amor por Puebla se refrende, debido a que los carros alegóricos demostraron la riqueza de la entidad y el desarrollo que existe.

Uno de los carros que registró más impactó a los asistentes fue el nombrado, “Puebla está de Pie”, tras el temblor, toda vez que la gente al ver La Casa de Alfeñique en reconstrucción y paramédicos atendiendo a los afectados, recordaron los momentos difíciles que vivieron los poblanos.

De igual forma, el gobierno municipal, resaltó sus logros al desfilar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al destacar la inversión de en el tema que se ha realizado.

Durante un sondeo con los asistentes, los poblanos avalaron este desfile, al destacar que estuvo mejor organizado que el desfile del 5 de Mayo 2018.

“Me atrevo a decir que estuvo mejor que el del 5 de mayo, mejor organizado y con mucha participación de las escuelas y los carros alegóricos excelentes; este desfile no tiene nombre, además la seguridad está muy bien”, enfatizaron.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »